Las exportaciones e importaciones de China cayeron más de lo previsto en julio en un difícil comienzo del tercer trimestre que apunta a una mayor debilidad en la demanda mundial tras la decisión británica de abandonar la Unión Europea.
Las importaciones cayeron un 12,5% interanual, la mayor caída desde febrero, un dato que sugiere que la demanda doméstica en el país podría estar atenuándose a pesar de una serie de medidas para estimular el crecimiento económico.
Entretanto, las exportaciones cayeron un 4,4% interanual, dijo este lunes la autoridad de aduanas, que añadió que la presión sobre los envíos probablemente empezará a reducirse a partir de octubre.
Como resultado, la balanza comercial arrojó un superávit de US$52.310 millones en julio, el mayor desde enero, frente a los US$48.110 millones registrados en junio.
El descenso de las importaciones en el gigante asiático acumula ya 21 meses de caídas consecutivas mientras que las exportaciones han caído en 12 de los trece últimos meses, contribuyendo a limitar el crecimiento a su ritmo trimestral más lento en 25 años.
Los economistas sondeados por Reuters apuntaban a una caída de las exportaciones en julio del 3% frente al 4,8% de junio mientras que para las importaciones, las previsiones apuntaban a un descenso del 7%, frente a la caída del 8,4% registrada en
Fuente: Mundo Maritimo